Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Sociedad

Madrid 2020 presenta el cuestionario que entregó el martes al CIO

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 16 de febrero de 2012, 12:54 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



Alejandro Blanco, presidente de Madrid 2020 y del Comité Olímpico Español (COE), y Ana Botella, alcaldesa de Madrid, dieron a conocer hoy el cuestionario técnico que el pasado martes se presentó en la sede del Comité Olímpico Internacional (CIO) en Lausana (Suiza).

Cumplido este trámite, determinante para la aspiración olímpica madrileña, la capital espera el 23 de mayo, fecha en la que el CIO dará a conocer el nombre de las ciudades que han pasado el primer corte y han resultado elegidas candidatas.

Se abrirá entonces, en caso de resultar elegida, un calendario que incluye la entrega del Dossier de Candidatura el 7 de enero del próximo año; la visita de la Comisión de Evaluación del CIO entre febrero y abril de 2013; la presentación del dossier técnico ante los miembros del CIO en junio y, finalmente, la decisión última que se dará a conocer el 7 de septiembre en Buenos Aires.

El cuestionario para la edición de los Juegos de 2020 es más exhaustivo que el de ocasiones anteriores ya que se ha ampliado con relación al de 2016 en 51 preguntas (han pasado de 54 a 105) y en tres temas (de 8 a 11), sobre las siguientes cuestiones: Visión, concepto y legado; Deportes y sedes; Medioambiente y meteorología; Alojamiento; Transporte; Servicios médicos y control antidopaje; Seguridad y protección; Tecnología y energía; Aspectos jurídicos, inmigración y aduanas; Apoyo gubernamental y apoyo público; Finanzas y marketing, según informa el Ayuntamiento de Madrid.

El presupuesto total de la candidatura entre las dos fases –ciudad aspirante y candidata– alcanza los 38,6 millones de dólares, de los que el 38% corresponde a financiación pública, y el 62% restante a financiación privada.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris