Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE pide al Gobierno medidas para el millón de ahorradores "engañados" con participaciones preferentes

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 16 de febrero de 2012, 12:35 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El PSOE pidió este jueves al Gobierno medidas para garantizar la liquidez de los depósitos de cerca de un millón de pequeños ahorradores que han sido "engañados" por entidades financieras en la captación de participaciones preferentes.

El diputado Antonio Hurtado, vicepresidente de la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados, explicó que cerca de un millón de pequeños ahorradores tienen unos diez mil millones de euros en ese tipo de depósitos.

Todos ellos, en su mayor parte personas mayores, explicó, "cayeron en la comercialización engañosa" al adquirir unos productos financieros cuyo riesgo desconocían y que supone, en la práctica, no poder disponer de sus ahorros salvo que los enajenen perdiendo una parte del capital.

La petición del PSOE es que el Gobierno tome medidas, en primer lugar acuerdos con las entidades financieras para garantizar la liquidez de esos depósitos.

Pero también modificaciones normativas para garantizar que las entidades informan a los clientes de los productos financieros, con asesoramiento personalizado en caso de productos especialmente complejos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris