Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Gómez (PSOE) desdramatiza los vaivenes de la bolsa: "Así llevamos más de dos años"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 16 de febrero de 2012, 12:28 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El exministro de Trabajo socialista Valeriano Gómez reconoció hoy que "siempre hay que preocuparse" de los vaivenes de la bolsa, aunque insistió en que los batacazos bursátiles han sido la tónica general en los dos últimos años.

Gómez indicó, en declaraciones en los pasillos del Congreso de los Diputados, que ha habido dos acontecimientos que han podido precipitar esta situación: La autorización de las ventas en corto y la reducción de la calificación de la deuda española y de varias comunidades autónomas hecha por Moody´s.

Ambas tienen influencia sobre la actividad financiera y de la bolsa. "El resultado es una subida de la prima de riesgo, que estaba en una situación razonable y estabilizada".

Ahora "vuelven las tormentas y vuelve a tener dificultades una economía como la española que depende crucialmente de la financiación exterior". "Siempre hay que preocuparse de este tipo de acontecimientos. pero así llevamos más de dos años", desdramatizó Gómez.

Los bancos están contribuyendo hoy el batacazo del Ibex-35, a causa de la rebaja de la nota a ocho comunidades autónomas por parte de Moody's y las dudas sobre Grecia.

A media mañana, Bankia era el valor que más caía, seguida por el Banco Sabadell, Popular, BBVA y el Santander.

La amenaza de Moody's al sector financiero y el levantamiento de la prohibición para operar a corto en España explican en buena parte esas caídas. Además, la prima de riesgo española repunta hasta los 370 puntos básicos. Esta subida que coincide con una nueva subasta del Tesoro, que ha colocado 4.073 millones de euros en tres subastas de bonos, frente a un objetivo maximo de 4.000 millones de euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris