Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Justicia amplia el número de exentos de cursar el postgrado de acceso a la Abogacía

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 16 de febrero de 2012, 12:42 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Justicia anunció hoy que los alumnos matriculados en Derecho en 2006 quedarán exentos de realizar el curso de postgrado. Estos estudiantes se veían obligados a hacer este curso por la ley de acceso a las profesiones de abogado y procurador que se publicó el 31 de octubre de hace seis años.

Justicia, de quien depende la colegiación de estos profesionales, explicó este jueves que entiende que aquella normativa “discriminaba a los estudiantes que comenzaron a cursar derecho en 2006”.

Por este motivo, el departamento de Alberto Ruiz-Gallardón, en colaboración con el Ministerio de Educación, introducirá en la ley una nueva disposición adicional, por la que a estos estudiantes no se les exigirá una titulación superior para el ejercicio colegiado.

El Ministerio destacó que con la inclusión de la disposición adicional se dará salida a aquellos universitarios que no han podido terminar la licenciatura en cinco años (la ley de 2006 entró en vigor en octubre de 2011).

Entre ellos se encuentran muchos estudiantes que compatibilizan la carrera con actividades laborales; quienes cursan una doble licenciatura; personas aquejadas por alguna enfermedad o aquellas que tengan a otras personas a su cargo.

Justicia concluyó que, a pesar de que quedarán exentos del posgrado, a los licenciados matriculados en 2006 se les seguirá exigiendo la colegiación en el plazo máximo de dos años, una vez obtenido el título de Licenciado en Derecho.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris