Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cae una red internacional dedicada al tráfico de drogas en Madrid y Albacete

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 16 de febrero de 2012, 11:40 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La Guardia Civil ha desmantelado una organización internacional dedicada al tráfico de drogas que operaba principalmente en las provincias de Madrid y Albacete y ha detenido a nueve personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Según informó este jueves la Dirección General de la Guardia Civil, en el marco de la operación “Nacha-Batidora” han resultado detenidas nueve personas de entre 25 y 48 años de edad y de distintas nacionalidades: Tres colombianos, dos mexicanos, dos españoles, un argentino y un italiano.

Como consecuencia de los registros domiciliarios realizados en diferentes localidades de Madrid, Valencia, Tarragona y Guadalajara los agentes se han incautado de 45.000 gramos de cocaína en roca de gran pureza y de 1.066.635 euros procedentes de Italia.

La investigaciones, iniciadas en enero del pasado año, vinculaban a los detenidos en una red organizada a nivel internacional de tráfico de drogas que utilizaba España como puente entre México e Italia. Asimismo, la droga se distribuía principalmente en Albacete y Madrid, derivándose con posterioridad hacia otros países europeos.

El estupefaciente entraba en España oculto desde ciudad de México en el interior de diversa maquinaria para posteriormente proceder a su elaboración y corte y volver a ocultarse de nuevo para reanudar su viaje hasta su destino final en Nápoles (Italia).

Una vez allí, se extraía la cocaína del interior de las piezas de la maquinaria sustituyéndose por dinero en metálico del pago de la misma, y eran devueltas al lugar de origen simulando haber sufrido una avería para evitar sospechas.

Aparte del millón de euros procedente de la compra o venta de la droga, y de los 45.000 gramos de cocaína incautados, que habrían alcanzado unas 900.000 dosis en el mercado ilítico, los agentes de la Guardia Civil intervinieron siete vehículos de alta gama provistos para el ocultamiento de la droga.

En los registros también se incautaron de varias balanzas de precisión digitales y diversos útiles empleados en la producción, alteración y corte de la sustancia estupefaciente como moldes o logotipos para el marcaje de la mercancía.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris