Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Valeriano Gómez asegura que la regulación actual de la huelga "ha funcionado perfectamente"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 16 de febrero de 2012, 12:08 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El exministro de Trabajo socialista Valeriano Gómez defendió la actual regulación del derecho de huelga en España porque "ha funcionado perfectamente durante casi 30 años", en contra de la reclamación que hacen los empresarios, que pugnan por cambiarla.

Gómez aseguró en los pasillos del Congreso de los Diputados que el decreto que rige el derecho de huelga es previo a la aprobación de la Constitución, pese a lo cual, "ha sido sancionado reiteradamente como constitucional por parte de nuestros tribunales".

Además, señaló el diputado socialista, "somos el país que menos conflictividad laboral tiene en el conjunto de la Europa desarrollada".

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha insistido en que es necesario tomar medidas "lo más rápidamente posible", en especial, en materia de huelga para evitar que "por defender los derechos de algunos se estropeen y se machaquen los derechos de otros".

Rosell, insistió en que esa reforma a la que llamó "modernización" generará empleo "en el medio plazo", aunque harán falta nuevos "cambios" en el mercado laboral.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris