Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Andalucía. Fuensanta Coves: "Las garantías de la sanidad privada desaparecen cuando la enfermedad se agrava"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 16 de febrero de 2012, 12:15 h (CET)
SEVILLA, 16 (SERVIMEDIA)



La presidenta del Parlamento de Andalucía, Fuensanta Coves, manifestó en el "Forum Europa. Tribuna Andalucía" que en esta comunidad "se prefiere la garantía de la sanidad pública al confort de lo privado, cuyas garantías desaparecen cuando la enfermedad se va agravando". Coves presentó a la consejera de Salud, María Jesús Montero, que hoy intervino en el citado foro.

Coves aprovechó su intervención en el foro organizado por Nueva Economía Fórum en Sevilla para alabar la gestión de María Jesús Montero, argumentando que sólo ella ha sido capaz de demostrar que "sí es posible mantener el sistema público sanitario que la derecha no quiere que sea".

En este sentido, criticó las políticas sociales emprendidas por el Partido Popular en los últimos meses, advirtiendo que "la derecha sólo quiere una sanidad privatizada, en manos de un grupo de empresarios". Y añadió que "si no son capaces de garantizar la igualdad en este ámbito, mucho menos lo harán en otros".

A la hora de evaluar el trabajo de la consejera, Coves defendió que en la actualidad "Andalucía es un ejemplo a seguir en cuanto a logros sanitarios se refiere", e hizo especial hincapié en los avances en investigación que se han efectuado en los últimos años.

"Hace pocos días hemos conocido el nacimiento de Estrella, una niña nacida para salvar a su hermano, y hemos tenido que soportar a la vez las declaraciones de algunos sectores que la han denominado bebé-medicamento", indicó.

Por último, manifestó que "los tres pilares que sustentan actualmente a la sanidad andaluza son que es universal, pública y gratuita, algo que se tambalea en otras comunidades".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris