Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El gasto de los hogares en telecomunicaciones cayó "acusadamente" el año pasado

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 16 de febrero de 2012, 12:25 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El gasto de los hogares en los servicios de comunicaciones electrónicas descendieron “acusadamente” durante el pasado año, según el informe TIC-Hogares del primer semestre de 2011 publicado este jueves por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

En concreto, el gasto de los hogares españoles que contrataron un paquete de telefonía fija y acceso a Internet por banda ancha se redujo un 7,3%. Este descenso se explica en dos terceras partes por la caída en el precio de estos servicios.

Por su parte, los hogares que cuentan con un servicio de banda ancha, telefonía fija y televisión de pago registraron una caída del gasto del 8,2%.

Por último, aquellos que sólo cuentan con telefonía fija y los asociados al móvil de contrato se redujeron un 5%.

El informe de la CMT muestra también que, a pesar del contexto económico, se ha incrementado el número de hogares que tienen contratados estos servicios. El mayor crecimiento se registró en el servicio de Internet, que aumentó en un 7%, lo que permitió que el acceso por banda ancha llegue a casi seis de cada diez hogares.

No obstante, la penetración de estos servicios varía en función del municipio y la composición del hogar. Así, el acceso a Internet desde el hogar es cerca de veinte puntos inferior en los municipios con menos de 10.000 habitantes que en aquellos núcleos urbanos que superan esta cifra.

De la misma forma, los hogares con personas de 65 años o más y los de clase social baja tienen unas cifras de penetración de este servicio "muy por debajo de la media nacional".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris