Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

De Guindos evita pronunciarse sobre la decisión de la CNMV de permitir posiciones cortas sobre la banca

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 16 de febrero de 2012, 12:00 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó desconocer qué impacto va a tener el levantamiento decretado ayer por la CNMV sobre las posiciones cortas de valores financieros y evitó valorar si sería positivo invertir esa decisión.

En declaraciones a la prensa en el Congreso de los Diputados, De Guindos dijo que el organismo supervisor de los mercados "tendrá sus argumentos" para adoptar esa decisión.

Ayer, al cierre del mercado, la CNMV anunció esta medida que se ha dejado notar hoy en la cotización de los valores financieros, ya que la gran banca registraba caídas, en algunos casos, próximas al 8%.

"Es una decisión de la CNMV y tendrán sus argumentos al respecto y tendrán su timing", afirmó el titular de Economía y Competitividad.

Las posiciones cortas permiten al inversor, en este caso de valores financieros, obtener ganancias cuando se apuesta por una caída de la acción de las entidades.

Las entidades que en España estaban protegidas por el veto a las posiciones cortas eran: Banca Cívica, BBVA, Banco Sabadell, Banco de Valencia, Banesto, Banco Pastor, Banco Popular, Santander, Bankia, Bankinter, CaixaBank, CAM, Catalana de Occidente, Mapfre, BME y Renta 4.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris