Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Sube el gasto de los hogares españoles en televisión de pago

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 16 de febrero de 2012, 12:10 h (CET)
- Informe de la CMT

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



Las familias españolas destinaron el año pasado más dinero de su presupuesto a contratación de servicios específicos de televisión de pago.



Según el último “Informe TIC Hogares”, hecho público este jueves por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), el gasto por hogar en televisión de pago cuando ésta no se contrata como parte de un paquete con otros servicios alcanzó en el primer semestre de 2011 los 40,5 euros mensuales, casi tres euros más que los 37,5 euros del mismo periodo del año anterior.

Durante el periodo analizado, un 21,9% de los hogares en España fueron suscriptores de servicios de televisión de pago. Las mayores tasas de penetración se produjeron en las poblaciones con tamaño entre 200.000 y 500.000 habitantes y las menores en los municipios con poblaciones inferiores a los 10.000 habitantes.

La razón más declarada por los hogares como motivo para no disponer de televisión de pago fue que “la televisión gratuita es suficiente”: tres de cada cuatro hogares (73,7%) comparten esta opinión. Los siguientes motivos esgrimidos son que “es cara” (33,7%), “no la necesitamos” (30,6%) y “no nos interesa” (22,6%).

En cuanto al pago por visión, facturado separadamente del paquete o servicio de televisión principal, el desembolso por hogar en el segundo trimestre fue de 40 céntimos de euro al mes. Un 90% de los domicilios que contrataron un servicio de televisión de pago no efectuaron compras de video bajo demanda o pago por visión.

Si se considera solo aquellos que consumieron "pay per view", el gasto facturado por estos asciende a los 4 euros por hogar y mes.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris