Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

SEO/BirdLife advierte de que se pueden perder fondos europeos para la corrección de tendidos eléctricos peligrosos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 16 de febrero de 2012, 11:21 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



SEO/BirdLife advirtió este jueves de que se pueden perder fondos europeos para la corrección de tendidos eléctricos peligrosos si las comunidades autónomas no los definen para que puedan ser modificados.



En un comunicado, SEO/Birdlife llamó la atención sobre una situación que, a su juicio, "roza la negligencia por parte de algunas comunidades autónomas en cuanto a su responsabilidad de defensa y protección de nuestro patrimonio natural".

Según la organización, la pasividad de las comunidades autónomas para definir los tendidos más peligrosos para su modificación sigue costando la vida de cientos de aves.

"La corrección de líneas eléctricas peligrosas" explicó, "está cofinanciada en un 70% por fondos europeos, pero para disponer de ellos el primer paso es que cada comunidad autónoma los identifique y luego el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente los solicite".

La organización instó a las comunidades autónomas que aún no han declarado sus zonas de protección frente a electrocución y colisión a que lo hagan y a solicitar los fondos para la corrección de los tendidos peligrosos. "Sería deseable que tanto las administraciones autonómicas como la Administración central destinaran los fondos y esfuerzos necesarios para solucionar este grave problema de conservación", aseguró.

Juan Carlos Atienza, coordinador de Conservación de SEO/Birdlife, subrayó que "ante la situación de crisis económica en la que nos encontramos, las comunidades autónomas no pueden perder la oportunidad de corregir estos tendidos con fondos europeos, cumpliendo así con la ley y protegiendo a nuestra avifauna".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris