Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Reforma laboral. Los jueces progresistas pondrán “freno” a los “abusos” de la reforma laboral

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 16 de febrero de 2012, 11:50 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La asociación Jueces para la Democracia (JpD) dijo hoy que sus afiliados, en la medida en que son miembros de la judicatura, trabajarán en los tribunales “poniendo freno a los posibles abusos” que genere la nueva legislación laboral impulsada por el Gobierno.

A través de un comunicado, JpD sostuvo que el Ejecutivo ha impulsado “una reforma ofensiva, regresiva, reaccionaria y profundamente injusta” del mercado laboral.

En opinión de estos jueces, la reforma “no servirá para crear empleo estable; no combatirá la dualidad del mercado de trabajo; e introduce un peligroso desequilibrio entre las partes de la relación laboral”.

Según JpD, se está “poniendo en peligro la existencia misma del derecho del trabajo y la de los valores constitucionales de los que ha venido nutriéndose”.

PODER DE LOS EMPRESARIOS

“Nuestra obligación”, añade esta asociación, “como jueces garantes de los derechos fundamentales de los trabajadores es continuar aplicando las leyes laborales conforme a los principios y valores constitucionales, poniendo freno a los posibles abusos que tan amplias posibilidades de disposición del contrato de trabajo que se otorgan al empresario”.

Al mismo tiempo, este colectivo de jueces criticó que esta reforma laboral, “en mayor medida que sus antecesoras, otorga a los empresarios la facultad de disposición cuasi absoluta de la prestación laboral y modifica las recientes atribuciones competenciales en materia de extinción contractual”.

Además, estos magistrados censuran que “el nuevo ‘contrato indefinido de apoyo a los emprendedores’ desvirtúa la propia finalidad del período de prueba, al fijarlo en un año de duración, reconvirtiéndolo en un contrato a término”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris