Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Puigdemont: “La decisión de resucitar el corredor ferroviario central nos puede hacer perder tiempo, dinero y competitividad”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 16 de febrero de 2012, 11:09 h (CET)
BARCELONA, 16 (SERVIMEDIA)



El alcalde de Girona, el convergente Carles Puigdemont, admitió hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Catalunya" no estar sorprendido con la decisión del Gobierno español de recuperar el corredor ferroviario central porque es, dijo, “la España de siempre”.

Durante su participación en el citado foro, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Puigdemont aseguró que la decisión de la ministra de Fomento, Ana Pastor, de dar máxima prioridad al corredor ferroviario central es “una decisión errónea” porque “nos puede hacer perder tiempo, dinero y competitividad, y por eso me preocupa”.

Las declaraciones del alcalde de Girona coinciden con las que han hecho distintos miembros de la Generalitat. El propio consejero de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recorder, recordó hoy que en su visita a Barcelona la ministra no hizo comentario alguno sobre la infraestructura ferroviaria.

Sobre otros proyectos ferroviarios que afectan la ciudad de Girona, Puigdemont aseguró que está convencido de que se cumplirá el calendario de llegada del tren de alta velocidad pero manifestó tener dudas de que se respeten los plazos que afectan al tren convencional. A este respecto, Puigdemont anunció su intención de reunirse próximamente con la ministra Ana Pastor.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris