Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Eslovaquia condecora a los policías que murieron en A Coruña al tratar de salvar a un joven

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 16 de febrero de 2012, 10:14 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El Ministerio del Interior informó hoy de que el Gobierno de Eslovaquia ha acordado condecorar a los tres agentes de la Policía Nacional que perdieron la vida el pasado 27 de enero en la costa de A Coruña, cuando intentaban rescatar del mar al joven estudiante eslovaco Tomás Velicky.

Los hechos tuvieron lugar en la playa coruñesa de Orzán. Los agentes trataron de socorrer al estudiante eslovaco, que se metió en el mar para bañarse. Los cadáveres de los policías aparecieron en los días siguientes, mientras que sigue sin encontrarse el del joven.

Interior explicó que los policías fallecidos (Rodrigo Maseda, José Antonio Villamor y Javier López) recibirán este reconocimiento póstumo de las autoridades eslovacas “por su actuación heroica”.

A este respecto, el ministerio que dirige Jorge Fernández Díaz destacó que ya condecoró a los agentes fallecidos con la medalla de oro al mérito policial a título póstumo.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris