Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

De Guindos eleva a 52.000 millones las necesidades de provisiones para la banca

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 16 de febrero de 2012, 10:00 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó hoy que el importe total que precisarán las entidades financieras españolas será de 52.000 millones de euros, frente a los 50.000 millones previstos inicialmente.

Así lo anunció De Guindos durante su intervención en el Congreso de los Diputados durante la defensa del decreto sobre la reforma del sistema financiero.

Inicialmente, el Gobierno había situado las necesidades de provisiones y de colchón de capital en unos 50.000 millones de euros.

De hecho, según los datos oficiales, el Gobierno pide a las entidades 25.000 millones en provisiones específicas para activos problemáticos, un colchón de capital por valor de 15.000 millones y un 7% de provisiones genéricas sobre activos sanos por valor de 10.000 millones de euros.

De Guindos insistió en que se trata de un esfuerzo "muy sustancial" para las entidades financieras españolas, el "más fuerte" de la Unión Europea.

El responsable de Economía y Competitividad recordó que estas provisiones se hacen para cubrir el riesgo sobre el crédito promotor e inmobiliario.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris