Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Cristina Cifuentes: "Voy a dificultar la existencia de los piquetes"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 16 de febrero de 2012, 10:17 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, afirmó este jueves que, frente a los anuncios sindicales de próximas movilizaciones y huelgas, “voy a dificultar la existencia de los piquetes”.

Cifuentes, en declaraciones a esRadio, aseguró que se siente plenamente "respaldada" en su cargo, ya que "hasta la fecha no he recibido ninguna llamada de nadie del gobierno autonómico, ni de la nación”, por lo que “tengo el convencimiento de que a mí me han elegido para hacer cumplir la ley".

Dicho esto, destacó que desde que gobierna el PP la conflictividad social “es mayor, y eso tiene un trasfondo político", aseguró. "Durante estos años hemos echado de menos que los sindicatos" se movilizasen "salvo el conato de huelga esa que hicieron" y ahora "en apenas dos meses" se deshacen en amenazas. Por ello, avisó que “el que quiera trabajar tendrá derecho de poder hacerlo, y mi obligación es garantizar que podrá hacerlo".

Opinó sobre el derecho a la huelga que "con más de cinco millones de parados una huelga general no soluciona nada, pero esto es sólo mi opinión personal. Quien quiera hacer huelga, podrá hacerlo".

La delegada del Gobierno aseveró en este terreno que "voy a dificultar la existencia de esos piquetes que buscan imposibilitar que trabaje quien quiera trabajar", al tiempo que se mantendrá “muy vigilante” con los transportes porque que "la medida del éxito de una huelga es si se paralizan los servicios esenciales".

Al hilo de esto, Cifuentes explicó que "el mantenimiento del orden es compatible con el derecho a manifestarse. Lo que no puede ser es pensar que cualquier persona o grupo puede tomar una plaza en Madrid y convertirlo en el salón de su casa". Toda la situación generada por los indignados ha llevado a que "una de las frases más repetidas de los últimos tiempos es que la gente se sorprende de que se quiera hacer cumplir la ley".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris