Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Reforma laboral. Báñez asegura que el empleo será más estable cuando la economía crezca

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 16 de febrero de 2012, 09:15 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, aseguró este jueves que la reforma laboral aprobada por el Ejecutivo servirá para que no se destruya más empleo en España.

Así lo explicó Báñez en una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, en la que insistió en que va a servir "para que no se siga destruyendo empleo".

Además, apuntó que cuando la economía española empiece a crecer el empleo será "estable" y "de calidad" y los ciudadanos tendrán "un futuro con mayor tranquilidad".

La titular de Empleo manifestó que se trata de una reforma "equilibrada" porque piensa cómo entrar en el mercado de trabajo. "El despido tiene que ser el último recurso", puntualizó.

Báñez respondió a las críticas del PSOE sobre este reforma apuntando que "cuanto más se ha despedido en este país es con las leyes socialistas".

"Sus políticas -en referencia al PSOE- ya sabemos los resultados que han dado; una tragedia social", denunció la ministra de Empleo y Seguridad Social.

Por otro lado, Báñez explicó que "se abre ahora un tiempo para la responsabilidad" y "debemos hacer una reflexión profunda y portarnos de forma responsable". Así, pidió al PSOE que se porten, "al menos como el PP en la reforma de 2010, cuando presentamos 75 enmiendas".

Para finalizar, la titular de Empleo y Seguridad Social afirmó que "es tiempo más para las soluciones que para las movilizaciones", en referencia a una eventual huelga por parte de los sindicatos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris