Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Congreso PP. El PP apuesta en discapacidad por una "estrategia transversal" para la integración

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 16 de febrero de 2012, 09:33 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular se compromete a prestar una "especial atención" a las personas con discapacidad y sus familias y propone hacerlo a través de "una estrategia transversal de educación, inclusión positiva e inserción laboral".

La ponencia sobre Política Social que el PP debatirá este fin de semana en Sevilla durante su 17º Congreso Nacional asegura que esta es "la mejor fórmula para la plena integración" de las personas con discapacidad.

Dentro del apartado "Atención a las personas con discapacidad", el PP defiende la "plena integración" de este colectivo y "la puesta en valor de su talento incondicional para contribuir al desarrollo de los objetivos comunes".

A su juicio, "es necesaria una formación profesional adecuada a las características de estas personas y garantizar de manera efectiva que puedan acceder a todas las etapas del sistema educativo".

La formación que lidera Mariano Rajoy estima que "es necesario plantear itinerarios personalizados de inserción laboral desde los servicios públicos de empleo" y, a la vez, "promover que las empresas cumplan con la cuota del 2% de trabajadores con discapacidad".

Asimismo, el PP asegura que en los próximos años quiere "seguir avanzando en la adaptación de nuestra normativa a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris