Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

PIB. De Guindos advierte de que se producirá un empeoramiento de la economía

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 16 de febrero de 2012, 09:10 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, advirtió hoy de que todas las previsiones de los organismos internacionales vaticinan que se producirá un "empeoramiento" de la economía española durante este ejercicio.

De Guindos valoraba así, durante su intervención en el pleno del Congreso de los Diptuados, el dato definitivo de PIB de 2011 conocido este jueves y que muestra un descenso del 0,3%.

"Este descenso pone de manifiesto que no ha habido recuperación de la economía en ningún momento desde el inicio de la crisis", aseveró De Guindos.

El ministro recordó que las principales instituciones apuntan que el PIB español se contraerá este año un 1,5% y esta situación, "sin duda, también se verá reflejada en los indicadores del mrecado laboral español".

De Guindos dijo además que estas previsiones contrastan "sensiblemente" con las del anterior Gobierno, que establecía crecimiento del PIB y creación de empleo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris