Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) El PIB cayó un 0,3% en 2011 con una demanda nacional más débil

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 16 de febrero de 2012, 09:00 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El Producto Interior Bruto (PIB) registró un descenso del 0,3% durante el pasado ejercicio 2011 con una demanda nacional que más débil tras la caída de todos sus componentes.

Según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE), la economía anotó un crecimiento interanual del 0,3% en el cuarto trimestre de 2011, medio punto menos que en el período precedente.

Así, la contribución al crecimiento agregado de la demanda nacional es un punto y cinco décimas más negativa que en el trimestre anterior, situándose en –2,9 puntos mientras que la demanda externa aumenta en un punto su aportación al PIB trimestral (de 2,2 a 3,2 puntos).

Por su parte, el empleo de la economía desciende a un ritmo interanual del 3,3%, un punto y tres décimas más que en el tercer trimestre de 2011, lo que supone una reducción neta de casi 570.000 puestos de trabajo a tiempo completo en un año.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris