Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

Rajoy rechaza acelerar los Presupuestos para lograr "que sean creibles y se cumplan"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de febrero de 2012, 19:28 h (CET)
- No presentará las cuentas públicas de 2012 hasta tener la cifra oficial de déficit del año pasado

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, descarta adelantar la presentación de los Presupuestos Generales del Estado para 2012, como reclamó el martes la Comisión Europea, y mantiene el plazo previsto de finales de marzo.

Rajoy trasladó estos planes al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante la reunión de cuatro horas que celebraron hoy en el Palacio de La Moncloa.

Fuentes gubernamentales explicaron a su término que Rajoy trasladó al líder de la oposición que presentará los Presupuestos "en su momento", a pesar de la urgencia manifestada hace 24 horas por el comisario de Asuntos Económicos de la UE, Olli Rehn.

El Ejecutivo esperará a conocer las previsiones económicas de la Unión Europea la semana que viene y a tener la cifra definitica de déficit de España del año 2011.

A su juicio, es necesario conocer la cifra final de déficit público en el ejercicio pasado antes de aprobar los Presupuestos Generales del Estado en los que se incluirá un importante recorte del gasto público para tratar de cumplir el objetivo de déficit del 4,4% fijado por la Unión Europea.

Rajoy quiere unos Presupuestos Generales para 2012 "que se cumplan y sean creibles", por lo que rechaza acelerar su aprobación si luego "no son verdad".

Asimismo, las mismas fuentes aseguraron que el Gobierno de España considera que la Unión Europea debe elaborar unas previsiones "realistas y que se ajusten a la realidad" de la zona euro.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris