Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Economía

La CNMV levanta la prohibición sobre las posiciones cortas de valores financieros

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de febrero de 2012, 18:35 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha levantado la prohibición cautelar de constituir o incrementar posiciones cortas sobre acciones españolas del sector financiero.

Según informó el supervisor de los mercados, se ha tomado esta decisión tras analizar la situación de "extrema volatilidad, continuada inestabilidad e incertidumbre" en los mercados de valores europeos y, en particular, en los valores financieros.

Por otra parte, la prohibición cautelar de realizar operaciones sobre valores o instrumentos financieros que supongan la constitución o incremento de posiciones cortas sobre acciones del sector financiero puede estar generando "algunos efectos adversos" sobre la actividad, la liquidez y la profundidad del mercado, por lo que resulta preciso limitar en lo posible su periodo de vigencia.

Este análisis ha sido compartido con los reguladores europeos que introdujeron medidas similares en agosto de 2011 (Francia, Italia y Bélgica), habiéndose llegado a la conclusión de que se dan las condiciones para proceder a su levantamiento.

Así, las autoridades francesas han decidido no prorrogar la prohibición

que, en consecuencia, ha expirado, el regulador belga ha acordado el levantamiento de la prohibición, mientras que la prohibición en Italia expira el próximo 24 de febrero.

"En este contexto, la CNMV acuerda levantar, con efectos del 16 de febrero de 2012, la prohibición cautelar de constituir o incrementar posiciones cortas netas sobre acciones españolas del sector financiero", explica este organismo supervisor.

Las acciones o cuotas participativas a las que se aplicaba la prohibición eran: Banca Cívica, BBVA, Banco de Sabadell, Banco de Valencia, Banesto, Banco Pastor, Banco Popular, Banco Santander, Bankia, Bankinter, Caixabank, Caja de Ahorros del Mediterráneo Grupo Catalana de Occidente, Mapfre, Bolsas y Mercados Españoles (BME) y Renta 4 Servicios de Inversión.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris