Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

García-Margallo desmiente que Irán haya suspendido sus exportaciones de petróleo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de febrero de 2012, 17:45 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, desmintió hoy que Irán haya suspendido sus exportaciones de petróleo a seis países europeos, entre ellos España, en represalia por las sanciones decretadas por la UE.

Durante la visita a Argelia que está realizando junto a su homólogo de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, el ministro de Exteriores refirió a los periodistas una conversación que acababa de tener con el embajador español en Irán, Pedro Antonio Villena, quien le desmintió que se hayan suspendido las exportaciones.

Según el testimonio de García-Margallo, lo que las autoridades iraníes dijeron a Villena y a sus homólogos de Francia, Italia, Portugal, Grecia e Irlanda es que Teherán exige tres condiciones a cambio de mantener el suministro.

Tales condiciones serían: Garantía del pago de los contratos, que éstos serán al menos a tres o cinco años y la renuncia expresa por parte de estos países a utilizar la cláusula de fuerza mayor en caso de rescisión de los mismos; es decir, que no podrán librarse de sus responsabilidades apelando, por ejemplo, a la existencia de una guerra.

Por su parte, Soria afirmó haber hablado con los presidentes de Repsol y Cepsa y que éstos le habían asegurado que, incluso en el caso de que Irán pusiera fin a sus provisiones de petróleo, estos operadores tienen garantizados suministros alternativos desde Arabia Saudí, Rusia e Irak.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris