Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

RTVE encarga un informe sobre los efectos de la reforma laboral en la corporación

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de febrero de 2012, 17:20 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Administración de RTVE acordó hoy encargar a los servicios jurídicos un informe sobre los efectos que puede tener la reforma laboral aprobada por el Gobierno a la hora de ejecutar el ajuste presupuestario anunciado para la corporación.

"Vamos a hacer un estudio en profundidad sobre las consecuencias que puede tener la reforma a la hora de decidir posibles despidos, reducciones de sueldo u otras medidas que se puedan tomar", explicaron fuentes del Consejo.

La reunión de hoy del máximo órgano de RTVE tuvo un ojo puesto en La Moncloa, donde Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba analizaron los nombramientos institucionales pendientes, entre ellos el presidente y la mitad del Consejo de RTVE. "Tenemos que ser prudentes en la adopción de medidas por si hay un anuncio inminente", señalaron estas fuentes.

Aparte del informe jurídico, el Consejo dio el visto bueno a una miniserie sobre Julio Iglesias. El Consejo se mostró dividido sobre este proyecto, ya que lo apoyaron PP y CiU y el resto de vocales votaron en contra. El empate a cinco se resolvió con el voto de calidad del presidente de turno, el consejero de CiU Josep Manuel Silva. Los vocales que se opusieron coincidieron en la idea de que "con la que está cayendo de recortes para RTVE, no parece oportuno embarcarse en esta aventura".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris