Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

CCOO recela de la política medioambiental anunciada por Arias Cañete

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de febrero de 2012, 16:58 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La Secretaría Confederal de Medio Ambiente de CCOO ha elaborado un documento en el que evalúa las medidas sobre política ambiental enunciadas por el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y que entregará a éste en la próxima reunión del Consejo Nacional de Medio Ambiente, convocada para el 1 de marzo.

CCOO entiende que las políticas ambientales son una oportunidad y una vía para generar empleo. Sin embargo, indica, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente "no parece compartir este punto de vista, a tenor de las declaraciones de su responsable".

Según afirma el sindicato en una nota de prensa, el ministro no ha aclarado si la exigencia y el control medioambiental menguarán, si se prevén nuevos trasvases o si los objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero perderán ambición.

"Apenas encontramos propuestas hacia una mayor sostenibilidad, se anuncian reformas que podrían ser regresivas, se obvian aspectos fundamentales de las políticas ambientales que debieran desarrollarse y en ningún caso se refiere al necesario cambio de modelo productivo y la oportunidad que conlleva una mayor ambición ambiental para salir de la crisis", subraya.

Por otro lado, CCOO considera que la transversalidad de las políticas medioambientales está fuera del discurso ministerial, "una aspiración fundamental para el giro hacia la sostenibilidad que nuestra economía y sociedad necesitan".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris