Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Aprobados en el Parlament los presupuestos catalanes para 2012 gracias a la abstención del PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de febrero de 2012, 16:43 h (CET)
MADRID/BARCELONA, 15 (SERVIMEDIA)



El pleno del Parlamento de Cataluña aprobó este miércoles el presupuesto de la Generalitat para 2012, con los votos a favor de CiU y del diputado de SI Joan Laporta, la abstención del PPC y los votos en contra del resto de grupos y subgrupos.

Las cuentas superan así el trámite parlamentario iniciado el pasado mes de diciembre en un pleno marcado por el acuerdo entre CiU y PP, que permite salir adelante las cuentas por segundo año consecutivo, gracias a la abstención de los populares.

La ley de presupuesto, que entrará en vigor al día siguiente de publicarse en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya, ha incorporado, finalmente, las enmiendas de CiU y algunas del PPC que ya se aprobaron durante la tramitación en comisión.

Las 231 enmiendas que el PPC mantenía vivas para el pleno fueron retiradas a última hora y, por lo tanto, no se votaron. Las casi 2.300 de las otras formaciones (PSC, ICV-EUiA, ERC, C's y SI), que sí que se votaron durante la sesión de este miércoles, fueron rechazadas con los votos en contra de CiU y del PPC.

El segundo presupuesto del gobierno de Artur Mas lo integran 29.727 millones de euros de los departamentos y organismos estatutarios y consultivos; 12.980 millones para el Servicio Catalán de Salud, el Instituto Catalán de la Salud y el Instituto Catalán de Asistencia y Servicios Sociales; 715 millones para las entidades autónomas de carácter administrativo y 24 para las de carácter comercial o financiero; 6.182 millones para las entidades de derecho público sometidas al ordenamiento jurídico privado; 2.952 millones para las sociedades y entidades de carácter mercantil; 3.199 millones para los consorcios y 707 millones para las fundaciones.

El proyecto de ley que no se ha podido votar en el pleno es el de medidas fiscales y financieras, conocido también como ley de acompañamiento del presupuesto, y que hasta ahora siempre se había aprobado a la misma sesión que el de presupuesto, puesto que se tramitan conjuntamente. Este proyecto de ley no se podrá debatir en el pleno hasta que el Consejo de Garantías Estatutarias no haya dictaminado la constitucionalidad, como piden los grupos de ICV-EUiA, C's y SI.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris