Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

IPC. Funcas estima que el PC cerrará en el 1,6%, dos décimas menos que en su anterior previsión

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de febrero de 2012, 16:00 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) estima que la inflación cerrará el presente ejercicio en una tasa media del 1,6%, lo que supone dos décimas menos que en la anterior previsión.

Según informa la organización la moderación de la inflación en enero, "mayor de lo esperado" especialmente en servicios y bienes industriales, ha dado lugar a una "ligera" revisión a la baja de las previsiones para el conjunto del año.

Así, en un escenario central, en el que se supone que el precio del petróleo se mantendrá estable (y suponiendo, además, que no se producirán modificaciones en los impuestos indirectos), la tasa media anual de 2012 será del 1,6%, dos décimas menos que en las previsiones anteriores.

No obstante, Funcas advierte de que en un escenario alcista, en el que se supone que el precio del petróleo seguiría aumentando, la tasa media anual se situaría en el 2% y la interanual de diciembre en el 2,3%.

Por otra parte, en un escenario bajista para el precio del crudo, la media anual sería del 1,3% y la interanual de diciembre del 0,8%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris