Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Banca Cívica entrega 7 millones de euros al movimiento asociativo de personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de febrero de 2012, 16:23 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



Banca Cívica entregó el año pasado 7 millones de euros a entidades sociales de apoyo a personas con discapacidad, una cantidad que forma parte de la inversión social del grupo, que ascendió en total a 28 millones de euros en 2011.

Las entidades sociales del ámbito de la discapacidad fueron las que recabaron un mayor apoyo entre los clientes de la entidad financiera. En total, 238.000 personas eligieron la línea "discapacidad" y se comprometieron con proyectos de todo el panorama nacional.

El proyecto que más apoyo ha recabado es el Centro Isterria, un colegio de educación especial ubicado en Ibero (Navarra). Obtuvo 671.808 euros gracias a la implicación de 23.688 clientes.

Por territorios autonómicos, la Comunidad Foral de Navarra ha sido la que consiguió una mayor cantidad de dinero, con 2,02 millones de euros; seguida de Castilla y León, con 1,40 millones; Canarias, con 1,25 millones de euros, y Madrid y Barcelonam que alcanzaron 1,3 millones de euros en total.

En el territorio de Andalucía occidental -principal punto de implantación de Cajasol, última en incorporarse al banco- el sistema participativo de distribución de la inversión social se implantó más tarde que en el resto de las zonas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris