Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. El Foro Ermua teme que el Gobierno se deslice hacia “el lado oscuro” en política antiterrorista

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de febrero de 2012, 16:02 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El Foro Ermua se preguntó hoy si el Gobierno se está deslizando hacia “el lado oscuro” en política antiterrorista, en referencia al hecho de que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, diga que no ve “posible jurídicamente” ilegalizar ahora Amaiur por su eventual vinculación con ETA.

Fernando García Capelo, portavoz y abogado del Foro, dijo a Servimedia que su asociación “desde hace mucho tiempo venimos sosteniendo que existen argumentos jurídicos para la ilegalización de Amaiur”.

Destacó que el Tribunal Constitucional hizo que la ilegalización “fuera más difícil”, en referencia a la sentencia que permitió a Bildu concurrir a las elecciones municipales. Por este motivo, este letrado dijo que comprendería que la posición de Fernández Díaz implique que el Ejecutivo está buscando “nuevos indicios” contra los partidos de la izquierda abertzale.

Sin embargo, este representante del Foro señaló que si lo que dice el ministro del Interior “es que a él no le consta que Amaiur debe ser ilegalizado o que haya motivos para ello, entonces es que nos estamos deslizando hacia el lado oscuro”.

A su juicio, aunque es “una cuestión bastante compleja desde el punto de vista técnico”, existen “indicios suficientes para intentar la ilegalización”. “Ahora bien, esto no es una certeza”, concluyó, puesto que para ello hay que estar al tanto de “todos los pormenores de la información que tiene la Guardia Civil y la Policía Nacional”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris