Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

C. Valenciana. Aerte pide una "reunión urgente" con Rosado

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de febrero de 2012, 14:45 h (CET)
- Para consensuar acciones que acaben con la "situación caótica" provocada por Farmacia

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunidad Valenciana (Aerte) pidió este miércoles una "reunión urgente" con el consejero de Sanidad, Luis Rosado, para consensuar "acciones globales" que acaben con la "situación caótica" provocada por el impulso de "medidas aisladas" de la Dirección de Farmacia del Gobierno regional.

Según denunció Aerte, estas "medidas aisladas" de Farmacia han traído "complicaciones administrativas y desinformación entre los operadores sociosanitarios".

Una de estas medidas de la Dirección de Farmacia, calificada de "insólita" por la asociación, es la que ha supuesto contactos directos con las empresas del sector de la dependencia para "exigirles" la implantación de un nuevo programa informático para la dispensación de medicación y material fungible.

Para la entidad, este hecho es "inexplicable" e inasumible, ya que la Administración pretende que sean las residencias las que asuman el coste del sistema, pese a que se les adeudan "pagos millonarios".

Además, prosiguen los centros residenciales, la implantación de un nuevo programa informático supondría la modificación de un sistema operativo "que ha demostrado su eficiencia durante más de una década" y que se ha actualizado recientemente para hacerlo compatible con las aplicaciones de la propia Administración.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris