Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Economía descarta escaladas de precios por la suspensión de exportación de petróleo de Irán

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de febrero de 2012, 14:20 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, descartó hoy que la suspensión de la exportación de petróleo de Irán a España vaya a suponer una escalada de los precios.

En rueda de prensa en la sede del Ministerio para valorar los datos de inflación del mes de enero, Latorre aseguró que "no es mi percepción" que vaya a producirse un fenómeno de aumento de los precios en España. "No creo que esto sea una fuente de riesgo importante", añadió.

Además, Latorre confió en que esta suspensión de las exportaciones sea compensada con crudo de Arabia Saudí, si bien evitó ofrecer datos de cuál podría ser la compensación por parte de Arabia Saudí y qué efectos tendría en España.

"Si Arabia Saudí tiene una respuesta positiva compensatoria", se preguntó Latorre, quien añadió que habrá que ver y esperar para ver el "efecto neto" que supone esta situación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris