Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. El pescado fresco de Eroski llevará el sello sostenible de MSC

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de febrero de 2012, 14:30 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



Eroski ofrecerá la certificación Marine Stewardship Council (MSC), que garantiza que ha sido capturado de forma sostenible, en el pescado fresco a la venta en sus tiendas.



La cadena de distribución pone a disposición de los usuarios tres referencias de merluza envasada y bacalao Skrei, según informa la cooperativa vasca.

La compañía ha elaborado una encuesta con la participación de más de 3.100 lectores de Eroksi Consumer acerca de los hábitos de consumo de pescado en nuestro país.

En concreto, la práctica totalidad de los encuestados manifiesta su preferencia por el pescado obtenido con prácticas respetuosas con el Medio Ambiente, aunque sólo el 43% de ellos supo mencionar alguna práctica o iniciativa concreta.

La acreditación de pesca sostenible MSC audita tanto al caladero como a las empresas implicadas en todo el proceso de manipulación del pescado, de manera que se garantiza la trazabilidad y las buenas prácticas en toda la cadena de custodia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris