Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Economía

IPC. El Gobierno descarta riesgo de deflación a pesar de la caída de los precios

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de febrero de 2012, 14:00 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, aseguró este miércoles que el Gobierno no ve riesgo de deflación, a pesar de la fuerte caída de los precios en el mes de enero.

En rueda de prensa en la sede del Ministerio, Latorre ha analizado los últimos datos del IPC hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A su juicio, España ha alcanzado el límite superior de la banda que establece el Banco Central Europeo (BCE) para este dato, por lo que "nos es motivo de preocupacion".

Latorre afirmó, además, que en los próximos meses se espera una tendencia a la baja del IPC, ya que la evolución de la actividad económica ha sufrido una fuerte contracción como consecuencia de la escasa demanda.

Asimismo, el secretario de Estado apuntó que la evolución de los precios del mes de enero consolida la tendencia de los meses anteriores, incide positivamente sobre la competitividad de los productos españoles, y pone en valor el acuerdo de moderación salarial alacanzado por los agentes sociales.

OBJETIVO DÉFICIT

Por otro lado, Latorre se refirió también al cumplimiento del objetivo de déficit, y señaló que el Gobierno tiene "entera voluntad" de poner las cuentas en orden.

Segun dijo, las previsiones apuntan a que el mes de marzo se cerrará con un déficit en torno al 8%, aunque no quiso concretar una cifra exacta, a la espera de obtener resultados definitivos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris