Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La intensidad de la luz influye en la concentración de los alumnos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de febrero de 2012, 14:07 h (CET)
- Según un estudio de la Universidad Nebrija

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La intensidad de la luz influye en la concentración de los alumnos, según concluye un estudio realizado por Philips y la Universidad Nebrija entre estudiantes de quinto de Primaria.

La principal conclusión de la investigación es que la luz tiene un impacto positivo en la rapidez, comprensión lectora, participación y concentración de los alumnos con un ritmo más lento de aprendizaje.

Según los investigadores que han realizado el estudio, el rendimiento escolar depende de múltiples factores que interactúan entre sí. La investigación apunta que los alumnos más motivados y con mejores estrategias de aprendizaje muestran un aumento del 20% en las pruebas de comprensión lectora con respecto al resto si cuentan con la luz adecuada. En el estudio participaron 65 estudiantes de 11 años del Colegio Francisco de Quevedo en Leganés (Madrid).

Philips propone un nuevo sistema de iluminación al que denomina School Vision, que permite crear cuatro escenarios de iluminación: normal, energía, concentración y calma.

El “normal” se utiliza para la actividad cotidiana, el “energía” favorece la activación de los estudiantes, el sistema “concentración”, como su nombre indica, invita a la reflexión, y el sistema “calma” facilita la relajación.

Según informaron los responsables del proyecto, diversos centros educativos situados en Leganés, Getafe y Guadalajara ya están comprobando los beneficios de la solución de iluminación School Vision para Colegios.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris