Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Autonomías

Madrid. IU pide a Aguirre que destine el fondo de contingencia a solucionar la situación de Parla

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de febrero de 2012, 14:00 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, anunció hoy en Parla que su grupo presentará una proposición no de ley en la que solicitará al Gobierno de Esperanza Aguirre que el fondo de contingencia dotado con 2.500 millones de euros se destine a paliar la difícil situación por la que atraviesan los ayuntamientos, con especial atención al de Parla.

Gordo hizo estas declaraciones tras reunirse con los ediles de IU de Parla para abordar la “difícil” situación económica por la que atraviesa el municipio, que "arrastra una deuda cercana a los 300 millones de euros fruto de las políticas erróneas que han aplicado en los últimos años los dos grandes partidos, PP y PSOE".

Señaló que la situación del municipio "responde a la aplicación de la reforma laboral, a la privatización de los servicios públicos y a la construcción de infraestructuras que poco tienen que ver con las necesidades reales de los vecinos" y exigió a Aguirre que destine el fondo de contingencia a solucionar los problemas de Parla.

“La solución puede ser que desde ese fondo de contingencia se haga un préstamo sin intereses, aunque por supuesto con una serie de condiciones, que permita aliviar la situación económica, no para que sean más felices los concejales y concejalas de IU, sino para que haya servicios que necesitan los vecinos, como la calefacción en los colegios”, manifestó.

Asimismo, indicó que no se puede intentar sacar ventaja de esta situación y pidió “al PSOE que deje de esconder la cabeza y al PP que deje de utilizar a los vecinos como escudos humanos a costa de negarles servicios básicos como el agua o la luz, con el único fin de colmar sus aspiraciones políticas”.

Asimismo, advirtió al PP de que “no sueñe con mociones de censura, porque el problema no es la moción, sino que hay que cambiar las políticas que han llevado a esta situación al municipio de Parla”. “En IU ni estamos para salvar al PSOE ni para poner en la Alcaldía al PP”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris