Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Comienza la reunión entre Rajoy y Rubalcaba en La Moncloa

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de febrero de 2012, 13:58 h (CET)
- El líder de la oposición hace esperar unos minutos al presidente del Gobierno

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ya están reunidos en el Palacio de La Moncloa para abordar la renovación de los órganos institucionales y buscar un consenso para aprobar la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

Rubalcaba llegó al Palacio de La Moncloa a las 13.33 horas, con tres minutos de retraso sobre la hora prevista, lo que obligó al presidente del Gobierno a esperar dentro del edificio del complejo en el que se celebra el encuentro.

Los dos mandatarios se estrecharon la mano en lo alto de la escalinata y posaron juntos para los medios gráficos antes de empezar la reunión. Rajoy llevaba corbata de cuadros y Rubalcaba, con rayas. Las bajas temperaturas y el hielo que había en los escalones que tuvo que subir Rubalcaba fueron el primer tema de conversación.

A continuación, Rajoy y Rubalcaba entraron en la sala donde están celebrando la reunión, que incluye almuerzo. Posteriormente, se espera que al menos el líder de la oposición comparezca en rueda de prensa para dar cuenta de los temas tratados.

Una de las prioridades del encuentro es buscar un consenso para los nombramientos de cuatro nuevos magistrados del Tribunal Constitucional pendiente de renovación, del presidente del Tribunal de Cuentas, del Defensor del Pueblo y del Consejo de Radio Televisión Española.

Además, Rajoy trata de convencer a Rubalcaba para que el PSOE respalde la Ley de Estabilidad Presupuestaria elaborada por el Gobierno y que profundiza en la reforma constitucional que las dos grandes formaciones políticas pactaron en verano para introducir el principio de estabilidad presupuestaria en la Carta Magna.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris