Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Reforma laboral. Ecologistas en Acción se suma a las movilizaciones contra la reforma

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de febrero de 2012, 13:52 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



Ecologistas en Acción ha decidido sumarse a las movilizaciones del 19 y del 23 de febrero contra la reforma laboral y lo que denomina "golpe de estado financiero", y en respuesta a las medidas impuestas desde la Unión Europea.

Según informa la organización en una nota de prensa, la Comisión Europea estrenó ayer su nuevo instrumento de control económico de los estados miembro, el llamado "Six Pack" o "Paquete de seis", aprobado el pasado mes de octubre. Son cinco regulaciones (normas de obligado cumplimiento) y una directiva que refuerzan el Pacto de Estabilidad y Crecimiento (PEC).

"Esta norma dota a la Comisión Europea, el órgano menos democrático de todos los de la Unión (salvando al BCE), de unos poderes sin precedentes. Por ejemplo, establece sanciones semiautomáticas para quienes incumplan el PEC", indica.

Para Ecologistas en Acción, "esto implica que los estados de la Unión Europea se estén convirtiendo en protectorados del eje Bruselas-Berlín, con permiso de París". Añade que en esa misma lógica se enmarca la reforma laboral presentada por el Gobierno español el pasado viernes.

Ante lo que considera luchar contra el "protectorado" en el que se están convirtiendo los estados de la UE, cuyo ejemplo más paradigmático es Grecia y cuya reciente materialización aquí es la reforma laboral española, la organización ha resuelto sumarse a las movilizaciones del próximo domingo, 19 de febrero, contra la reforma laboral, y a la del jueves, 23, en la que se denunciará el "golpe de estado financiero".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris