Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Abierto el plazo de presentación de candidaturas para la Medalla al Mérito en la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de febrero de 2012, 13:46 h (CET)
MADRID/TOLEDO, 15 (SERVIMEDIA)



Este miércoles quedo abierto el plazo para presentar candidaturas para la Medalla al Mérito en la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha, después de que el martes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicara el decreto de creación de la misma, tras su aprobación en el último consejo de Gobierno regional, a instancias de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales.

Según el decreto, el plazo de presentación de candidaturas será de quince días naturales a partir de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Podrá presentar candidaturas para optar a alguna de las medallas previstas cualquier persona o entidad dedicada a las áreas de voluntariado, acción social o cooperación al desarrollo.

Con estos galardones de carácter honorífico, el Gobierno regional quiere reconocer la labor que realiza la sociedad civil en materia de voluntariado y al servicio del interés general de la región. De esta forma, y acorde con los objetivos que refleja la Ley del Voluntariado de Castilla-La Mancha, el Gobierno regional pretende potenciar la promoción y mejora de las acciones de carácter social.

El jurado de selección de candidaturas tendrá ocho miembros y lo presidirá la persona titular de la Dirección General de la Familia, Menores, Promoción Social y Voluntariado, o persona delegada. El resto lo integrará una persona representativa en los ámbitos de los medios de comunicación, las artes y las letras, la protección ciudadana, el ocio y el deporte, el Medio Ambiente, la lucha contra la pobreza y exclusión y un representante de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris