Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Abierto el plazo de presentación de candidaturas para la Medalla al Mérito en la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de febrero de 2012, 13:46 h (CET)
MADRID/TOLEDO, 15 (SERVIMEDIA)



Este miércoles quedo abierto el plazo para presentar candidaturas para la Medalla al Mérito en la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha, después de que el martes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicara el decreto de creación de la misma, tras su aprobación en el último consejo de Gobierno regional, a instancias de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales.

Según el decreto, el plazo de presentación de candidaturas será de quince días naturales a partir de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Podrá presentar candidaturas para optar a alguna de las medallas previstas cualquier persona o entidad dedicada a las áreas de voluntariado, acción social o cooperación al desarrollo.

Con estos galardones de carácter honorífico, el Gobierno regional quiere reconocer la labor que realiza la sociedad civil en materia de voluntariado y al servicio del interés general de la región. De esta forma, y acorde con los objetivos que refleja la Ley del Voluntariado de Castilla-La Mancha, el Gobierno regional pretende potenciar la promoción y mejora de las acciones de carácter social.

El jurado de selección de candidaturas tendrá ocho miembros y lo presidirá la persona titular de la Dirección General de la Familia, Menores, Promoción Social y Voluntariado, o persona delegada. El resto lo integrará una persona representativa en los ámbitos de los medios de comunicación, las artes y las letras, la protección ciudadana, el ocio y el deporte, el Medio Ambiente, la lucha contra la pobreza y exclusión y un representante de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris