Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad convocará oposiciones a profesores de Secundaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de febrero de 2012, 12:50 h (CET)
- Mañana se reunirá la Mesa Sectorial de Educación para tratar este asunto

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La viceconsejera de Organización Educativa de la Comunidad de Madrid, Carmen Pérez-Llorca, anunció hoy, en la comisión correspondiente de la Asamblea de Madrid, que se convocarán oposiciones a profesores de Secundaria, respetando la tasa de reposición aprobada por el Ministerio de Educación, que es del 10% de las jubilaciones.

Explicó que para tratar este asunto se reunirá mañana la Mesa Sectorial de Educación, integrada por representantes de la Administración regional y de los sindicatos del sector.

Pérez-Llorca indicó que la de mañana será la cuarta reunión entre la Consejería de Educación y los sindicatos desde el 12 de enero, tras cuatro meses de conflicto en el sector contra la decisión del Gobierno regional de incrementar las horas lectivas de los enseñantes de 18 a 20 horas semanales.

Afirmó que en la reunión de mañana se hablará de la Oferta Pública de Empleo de la Consejería de Educación, concretamente del número de plaza, “que aunque es pequeño es positivo”.

“Vamos a convocar oposiciones”, destacó Pérez-Llorca, quien se refirió al cambio de los temarios de estas oposiciones y señaló que, “aunque no nos compete, lo apoyamos”.

También habló de los expedientes a profesores y directores de centros escolares por apoyar las manifestaciones contra los recortes educativos. Pidió “respeto a los procedimientos jurídicos y a la inspección” y aclaró que “no es jurídicamente posible negociar los expedientes en la Mesa Sectorial”.

Durante su intervención en la Comisión de Educación y Empleo de la Asamblea de Madrid, dijo que se celebrará una nueva reunión entre la Consejería y los sindicatos del sector el próximo 8 de marzo para ver si se han producido avances en las mesas técnicas creadas desde la Mesa Sectorial para analizar distintas cuestiones. Mostró su disposición a hablar de todo, aunque aclaró que “las 20 horas lectivas se mantendrán”.

La diputada de IU Eulalia vaquero indicó que siente una “inmensa alegría” por el hecho de que la Consejería de Educación “se haya sentado a negociar después de cuatro meses de movilizaciones”. “Nos hubiéramos ahorrado muchos quebraderos de cabeza si la Mesa Sectorial se hubiese convocado antes”, añadió.

Asimismo, se interesó por los “expedientes y otras represalias contra los que han defendido la escuela pública” y dijo, respecto a las oposiciones, que “no merece la pena” convocarlas, ya que “no hay condiciones que garanticen el acceso a una plaza en condiciones adecuadas”.

El diputado del PSM Eusebio González criticó el cambio de los temarios de las oposiciones, porque “supone cambiar las reglas de juego en mitad del partido”. Aseguró que si esto lo hubiera hecho el exministro de Educación Ángel Gabilondo, “lo habrían colgado en la Puerta del Sol".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris