Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Lokarri pide a PP y PSE que negocien con Amaiur la “hoja de ruta” del fin de ETA

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de febrero de 2012, 12:59 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El colectivo vasco Lokarri emplazó hoy a PP y PSOE a negociar con Bildu y Amaiur la “hoja de ruta” del fin de ETA y de “consolidación de la paz”, una vez que la banda terrorista ha anunciado el fin de los atentados.

A través de un comunicado, Lokarri criticó que socialistas y populares estén dispuestos a alcanzar consensos en este asunto con el PNV, “excluyendo de manera explícita a la izquierda abertzale”.

Según esta plataforma nacionalista, “la exclusión ha sido una de las constantes de nuestro pasado. Han sido diversos los intentos por buscar soluciones a los problemas de convivencia de la sociedad vasca dejando fuera a partes importantes de nuestra sociedad, lo que ha constituido un error”.

En opinión de Lokarri, “la sociedad vasca vive un momento de grandes oportunidades para consolidar la paz y mejorar la convivencia. Si queremos construir un futuro compartido, también el diálogo debe ser compartido, incluyente, desde el respeto al pluralismo propio de nuestra ciudadanía. Excluir a una parte de la sociedad solo conduce a repetir los errores del pasado”.

Por ello, este colectivo animó “a todos los partidos políticos a establecer un marco de diálogo y cooperación en el que definir la hoja de ruta para la consolidación de la paz. Este marco de diálogo debe contar con todos los partidos políticos desde el primer momento. Es el momento de construir puentes de colaboración, no de levantar nuevos muros de exclusión”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris