Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

SMS contra el alzhéimer

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de febrero de 2012, 12:54 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La Fundación Alzheimer España ha puesto en marcha una campaña de donaciones a través de SMS vía móvil para mejorar la calidad de vida de las personas que viven con esta enfermedad, unas 650.000 en este país.

Según informó la fundación, para participar en esta iniciativa sólo es necesario enviar un SMS al número 28099 con las palabras "AYUDA ALZHEIMER".

El dinero íntegro del mensaje, 1,20 euros, se destinará a la Fundación Alzheimer España para que pueda seguir luchando contra la enfermedad a través de actividades como la formación y apoyo a cuidadores y familiares de afectados.

Y es que, apunta la entidad, entre el 85 y 90% de los afectados viven con sus familias, "que llevan el peso físico, psicológico y económico al cuidarlas".

En la campaña de SMS Colaboran Movistar, Vodafone, Orange y Fundación Amplexus.

El alzhéimer es una enfermedad degenerativa de las neuronas de carácter progresivo, de origen todavía desconocido y sin tratamiento curativo ni preventivo. Se calcula que afecta a entre el 5 y el 7% de la población de más de 65 años y a casi el 25% de los mayores de 85 años.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris