Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Seis de cada diez empleados no están comprometidos con sus compañías

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de febrero de 2012, 12:55 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



Seis de cada diez empleados, el 63 por ciento, de las compañías no está comprometido en estos momentos con su organización según datos aportados durante unas jornadas organizadas por Seresco y la Asociación Española de Directivos de Personal (Aedipe) Cataluña.



Bajo el título “¿Amor al trabajo?: Employee engagement y productividad”, los directivos de recursos humanos debatieron sobre los mecanismos necesarios para engarzar emocionalmente a los trabajadores con su organización.

En palabras de Cristina Prats, Directora de Seresco en Barcelona y que abrió la jornada, “es difícil medir el grado de engagement de las personas de una empresa, pero sí sabemos que aquellas que se implican emocionalmente con ella son un 4% más productivos”. Por esta razón el reto de las organizaciones es conseguir que el profesional trabaje a gusto y este a gusto emocionalmente.

Por su parte Ricardo Alfaro, director de Recursos Humanos de Asepeyo y presidente de Aedipe Cataluña que “en este momento sólo el 15% de las actividades de RRHH son estratégicas y en una situación de crisis debemos ser imaginativos. Hay que hacer más con menos” y esta la oportunidad de salir de este entorno placido e intentar generar nuevas ideas que abran nuevas oportunidades de cara a los clientes.

Según Alfaro, “es necesario generar cultura organizacional que favorezca la conexión de la gente con el proyecto. Solo el 17 por ciento de los empleados de una organización están activamente comprometidos, el 63 por ciento no está comprometido y el 20 por están activamente no comprometidos”.

De esta manera, aseguró que deben convertir a los empleados en gente gente que va más allá de sus obligaciones, “que la empresa se mueva en un clima de confianza y de compromiso mutuo”.

Durante la jornada, en la que estuvieron presentes casi medio centenar de directores de recursos humanos, también participación Josep Ginesta, director de la Oficina de Treball de la UOC (Universidad Oberta de Catalunya), Jaume Gurt, Director General de Infojobs y Montse Ventosa fundadora de StickyCulture.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris