Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Un policía fuera de servicio salva a una mujer atrapada en el incendio de su vivienda

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de febrero de 2012, 12:25 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



Un policía nacional fuera de servicio ha salvado la vida en Granada a una mujer que quedó atrapada en un incendio en su vivienda, situada en un noveno piso. El agente rescató a la mujer tras avisar antes a sus compañeros y a los vecinos del inmueble.

Según informó la Policía, los hechos tuvieron lugar cuando este agente, de 27 años y destinado en una comisaría de Elche, paseaba por Granada, donde estaba de permiso.

El policía observó una llamarada desde la calle y se adentró en el inmueble afectado, al tiempo que alertaba al resto de vecinos para que lo desalojasen. El agente comenzó la evacuación del edificio y logró llegar a la séptima planta.

Ante la gran cantidad de humo que se había generado, solicitó a un vecino una toalla mojada para cubrirse el rostro y para continuar subiendo a las plantas restantes, donde podía estar el foco del incendio.

De este modo consiguió llegar hasta la planta novena, que se encontraba muy deteriorada y con gran cantidad de humo. Tras deslizarse por el suelo localizó el origen de las llamas en una vivienda de esa planta. En el pasillo encontró a una mujer de 65 años en un estado de gran nerviosismo y desorientada. Tras calmarla la agarró en brazos y procedió a evacuarla hasta la calle.

De forma inmediata llegaron al lugar dos dotaciones de la Policía Nacional, que accedieron también al interior del edificio para continuar evacuando a las personas que allí se encontraban. Avisaron a todos los vecinos a través del portero automático y puerta a puerta, para asegurarse de que no quedara nadie en el interior. Además, bloquearon el funcionamiento de los ascensores para que ninguna persona hiciera uso del mismo y pudiera quedar atrapada.

Finalmente, una dotación de bomberos procedió a extinguir el incendio. La mujer fue auxiliada en el momento por los servicios sanitarios y trasladada a un centro hospitalario.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris