Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El “USA Today” se hace eco del apoyo del Gobierno a los toros en plena crisis económica

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de febrero de 2012, 12:17 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El “USA Today”, el segundo diario más vendido en Estados Unidos, publica en su edición digital una información en la que se hace eco del apoyo del Gobierno español a las corridas de toros y lo contrapone con la actual situación de crisis económica y con el hecho de que España cuente con una tasa de paro superior al 20%.

Esta información, publicada este martes, está elaborada alojada en el blog de viajes “Destinos”, cuya última entrada alude al apoyo mostrado recientemente por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, a la tauromaquia.

A través de la presidenta de la plataforma La Tortura No es Cultura, Marta Esteban, “USA Today” destaca que el Gobierno español “se alinea con los intereses” taurinos con medidas para promover las corridas "como parte del patrimonio nacional financiando la concesión de subvenciones a los criadores de toros”, mientras estos espectáculos están ya prohibidos en Cataluña.

Añade que “todas las encuestas sobre este tema dicen que la mayoría de la población española está en contra de las corridas de toros o no tiene interés en ellas” y señala que la gran parte de los españoles “se opone a subsidiar” estos espectáculos “en un momento en el que España se encuentra en crisis financiera y el desempleo se ha disparado más allá del 20%”. "Sin embargo, el lobby taurino es muy fuerte. Ellos presionan a los políticos", apunta.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris