Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Seguridad Social concedió 687 prestaciiones por hijos con cáncer u otras enfermedades graves en 2011

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de febrero de 2012, 12:24 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



Un total de 687 trabajadores, padres y madres de niños enfermos de cáncer y otras enfermedades graves recibieron la nueva prestación para poder cuidar de sus hijos en el primer año de vigencia desde su entrada en vigor el 1 de enero de 2011, según datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedad Profesional.





La Seguridad Social ha recibido en este tiempo 907 solicitudes, de las que 95 correspondieron al INSS y 812 fueron tramitadas a través de las mutuas. De las aprobadas, 32 lo fueron por el INSS y 655 por las mutuas.

La mayor parte de las prestaciones tramitadas a través de la mutuas, 555, corresponden a trabajadores del Régimen General, cuatro, a trabajadores por cuenta ajena de otros Regímenes y 96 a trabajadores inscritos por cuenta propia. De esta relación, 246 ayudas corresponden a padres con hijos enfermos de cáncer y 409 a otra enfermedad grave, según informó el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La Ley General de la Seguridad Social y el Estatuto de los Trabajadores establecen los principios por los que se reconoce esta nueva prestación de la Seguridad Social que entró en vigor con la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2011. Se pueden beneficiar de este subsidio los trabajadores por cuenta ajena, afiliados y en alta, cualquiera que sea su sexo, que reduzcan su jornada de trabajo en, al menos, el 50%.

La prestación económica del subsidio se calcula sobre el 100 por 100 de la base reguladora establecida para la prestación por incapacidad temporal, derivada de contingencias profesionales.

La prestación se extingue cuando cese la necesidad del cuidado directo, continuo y permanente del menor o cuando éste cumple 18 años.

Precisamente hoy se conmemora el Día Internacional del Niño con Cáncer, una fecha que la federación de padres de pequeños afectados aprovecha para pedir al nuevo Gobierno que cree un registro nacional público de tumores infantiles que obligue a todos los hospitales a incluir los casos atendidos en ellos.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris