Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La CNMV confirma que Banco Popular logra el 96,4% de aceptación en su OPA sobre el Pastor

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de febrero de 2012, 12:00 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) confirmó hoy que Banco Popular ha logrado una aceptación del 96,44% del capital social de Banco Pastor en su OPA sobre la citada entidad.

Según informa el supervisor, la operación de Banco Popular iba dirigida a un total de 272.850.714 acciones de Banco Pastor y sobre 2.518.105 obligaciones subordinadas necesariamente convertibles de Banco Pastor

Así, ha sido aceptada por 263.135.538 acciones, lo que suopne un 96,44% de las acciones y por 2.494.026 obligaciones subordinadas, un 99,04% de las obligaciones subordinadas necesariamente convertibles a las que se dirigió la oferta.

En consecuencia, la oferta pública ha tenido resultado positivo, al haber sido el número de acciones comprendidas en las declaraciones de aceptación superior al límite mínimo fijado por el oferente para su validez, que es de 204.638.036 acciones, representativas del 75% del capital social de Banco Pastor.

La CNMV explica que Banco Popular ha comunicado al supervisor su decisión irrevocable de exigir la venta forzosa de todas las acciones y obligaciones subordinadas necesariamente convertibles de Banco Pastor que no han aceptado la oferta, mediante contraprestación consistente en un canje de valores idéntico al de la oferta pública.

"Para la correcta ejecución de la operación de venta forzosa, Banco Popular ha solicitado a la CNMV que acuerde la suspensión de negociación en bolsa de todas las acciones y de las obligaciones subordinadas necesariamente convertibles de Banco Pastor desde el día 28/02/2012, incluido, hasta su efectiva exclusión", concluye la CNMV.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris