Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Anasagasti cree hay indicios para llamar a declarar a la infanta Cristina

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de febrero de 2012, 12:09 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El senador del PNV Iñaki Anasagasti considera que hay indicios suficientes para que la infanta Cristina declare en relación con las actividades del Instituto Nóos y de su marido, Iñaki Urdangarin.

Anasagasti valoraba así, en declaraciones a Servimedia, que el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, dijera este martes que “no hay ninguna decisión tomada” sobre si el Ministerio Público va a pedir que declare la infanta Cristina.

El senador peneuvista opinó que existen indicios para citar a la hija del Rey, puesto que también ha sido citada a declarar la mujer de Diego Torres, que fue socio de Urdangarin.

Por este motivo, el parlamentario nacionalista se preguntó: “¿Qué tiene esta señora de más?, ¿qué es hija del Rey? Eso en la Edad Media estaría bien, pero ahora, no”.

Al mismo tiempo, Anasagasti dijo que le “sonó muy mal” que el fiscal general hablase de que “no hay ninguna decisión tomada” sobre si la Fiscalía solicitará la declaración de la hija de don Juan Carlos. Este parlamentario se preguntó quién tiene que decidir sobre esta declaración y si Torres-Dulce tomará esta decisión “él solo”.

A su juicio, el fiscal general debería actuar en este asunto según las pruebas que existan y siguiendo la afirmación del Rey de que “todos somos iguales ante la ley”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris