Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

TVE anuncia las cuatro canciones candidatas para Eurovisión 2012

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de febrero de 2012, 11:58 h (CET)
- La elegida se decidirá en una gala el 3 de marzo



MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



TVE publicó este miércoles en su web ("rtve.es") los cuatro temas candidatos para el Festival de Eurovisión 2012, que se celebrará el próximo 26 de mayo en Bakú (Azerbaiyán) y en el que España estará representada por Pastora Soler.



La artista sevillana y su equipo han propuesto dos temas, "Quédate conmigo" y "Tu vida es tu vida", y RTVE otros dos, "Me despido de ti" y "Ahora o nunca". De estos dos últimos, los internautas elegirán uno votando en rtve.es, una sola vez cada usuario, desde el mediodía de este miércoles y hasta el próximo lunes, día 20.

Las tres canciones finalistas serán cantadas en una gala en directo el próximo 3 de marzo por Pastora Soler. Un jurado y el público decidirán la composición que lleve España a Bakú.

La balada ha sido el estilo más votado en una encuesta de RTVE sobre el tipo de canción que prefieren los eurofans para Eurovisión 2012, con casi un 54%, seguida de un tema pop (40,4%) y una copla (5,8%).

"Yo soy amante de las baladas", ha confesdado la artista a rtve.es, aunque también ha explicado que está cómoda con todos los temas seleccionados. "Me he dejado llevar por las canciones que me emocionan", añadió la sevillana, que garantiza que defenderá por igual en Bakú el tema que salga de la gala del 3 de marzo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris