Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Pedro Pérez (Fapae): T5 y A3 "desprecian" a la ficción nacional con la emisión simultánea de series españolas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de febrero de 2012, 11:00 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales (Fapae), Pedro Pérez, se ha mostrado muy crítico con Telecinco y Antena 3 por programar a la misma hora las series españolas "La fuga" y "Toledo", emitidas este martes.

"¿Cómo se pueden programar a la vez 'La Fuga' en Telecinco contra 'Toledo' en A3? Desprecio a la ficción española, desprecio al espectador", afirma Pérez en su cuenta de Twitter.

El productor se pregunta si "para eso se producen series tan ambiciosas". "¿Para matar una contra otra?", plantea. "Y se cambia el día buscando el enfrentamiento directo. Desprecio al trabajo, desprecio a la ilusión".

A su juicio, la competencia está bien, pero "enfrentar las dos series más ambiciosas es estulticia. Mira los horarios del fútbol para que se vean todos", contesta el responsable de Fapae a un internauta.

Se da la circunstancia además que "La fuga" y "Toledo" pelearon contra el partido de "Champions" entre el Bayer Leverkusen y el Barcelona, que se convirtió en el partido más visto de la temporada en La 1. Con 7.238.000 espectadores (35,8%) es también el choque más visto de la actual temporada de Liga de Campeones y el encuentro con más espectadores desde la semifinal de la temporada pasada que enfrentó al Real Madrid y al Barcelona.

El partido de ayer fue el programa más seguido del día, con casi 16,5 millones de espectadores (16.496.000) que vieron algún momento del encuentro. El minuto de oro de la jornada se registró a las 22.30 con 9.114.000 espectadores y una cuota de pantalla del 41,1%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris