Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Duran i Lleida pide un “Pacto de Toledo sanitario”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de febrero de 2012, 11:15 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, abogó hoy en el Fórum Europa por un “pacto de Toledo para la sanidad”, porque es necesario, “más que nunca”, que el sistema sanitario goce de estabilidad y sostenibilidad.

Así lo dijo en dicho encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum y donde presentó al alcalde de Barcelona, Xavier Trías. El portavoz parlamentario de CiU en la Cámara Baja dijo que tanto las pensiones como la sanidad constituyen “columnas básicas” del Estado del bienestar social español.

Para Duran i Lleida, hay cuestiones que “hay que extraer del debate político ordinario” para “impedir que sean utilizadas por unos contra otros”. A su juicio, de la misma manera que en su día se tomó conciencia de la necesidad de adoptar medidas que permitieran la estabilidad y la sostenibilidad del Sistema de Pensiones, hay que hacerlo ahora en el ámbito sanitario.

De Xavier Trías, Duran destacó que como miembro de la Generalitat dejó una “señal inequívoca”, que fue el modelo sanitario catalán, y señaló que “lo más importante” del actual alcalde de Barcelona es su perfil personal, pues es un político que piensa en las personas, además de ser un hombre “entrañable, dialogante, que sabe escuchar”. “Es muy difícil no entenderse con él”, dijo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris